CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION
A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.farmaciaechevarria.es, propiedad de Patricia Echevarria Sainz. (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:
– Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
– Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
– Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.farmaciaechevarria.es del prestador.
El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Identidad de las partes
Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario es Patricia Echevarria Sainz, con domicilio en calle Canalejas, 71-B, 39004 Santander (Cantabria) con NIF 20204863F y con teléfono de atención al cliente 942 271 396, y de otra;
El usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador, así como de los datos consignados en tarjetas de crédito u otros medios de pagos utilizados durante el proceso de contratación.
Objeto del Contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.
Procedimiento de contratación
El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.
El usuario para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.
El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.
El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1. Resumen del pedido. Se mostrará el desglose de los productos y servicios solicitados, se podrá modificar la cantidad de cada artículo o suprimir alguno. Se indicarán los importes unitarios y totales así como el desglose de impuestos.
2. Login o Registro de usuario. El registro es necesario si no se ha realizado el alta con anterioridad, se enviará una confirmación del registro a la dirección de correo electrónico indicada en el registro.
3. Dirección de entrega y de facturación. Se indican las direcciones de entrega y facturación asociadas al usuario registrado, se pueden modificar o añadir una nueva dirección si así se desea.
4. Aceptación de las condiciones generales de venta.
5. Selección del modo de envío. Se podrá seleccionar de entre los transportistas disponibles con sus correspondientes gastos de envío.
6. Pago. Se seleccionará una forma de pago de entre las disponibles. En el caso de medios de pago electrónicos seguros, como por ejemplo el pago con tarjeta de crédito, puede ser dirigido a un sitio seguro o pasarela de pago externo para proceder al pago de manera segura.
7. Confirmación de pedido. Con la confirmación del pedido se enviará un email con todos los datos del pedido a la dirección de correo electrónico del usuario.
En todo caso la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto o servicio contratado.
Entrega de pedidos
En estos momentos Farmacia Patricia Echevarria solo realiza envíos a España Peninsular e Islas Baleares. No se realizan entregas en las Islas Canarias, Ceuta ni Melilla.
La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario en un plazo de 24-48 horas desde la confirmación de envío del pedido (salvo pedidos realizados entre el viernes a partir de las 16 horas hasta el domingo a las 23:59 horas). De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.
Sin perjuicio de lo anterior el prestador deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.
Precio y plazo de validez de la oferta
Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos gastos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.
Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web, y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.
Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como enviada junto al producto adquirido.
Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención a clientes del prestador que es 942 271 396 o vía correo electrónico a la dirección de email contacto@farmaciaechevarria.es. En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o al servicio de atención al cliente, el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.
Devoluciones
El usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo. Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del usuario. En todo caso el producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado. Una vez recibido el producto y verificado el estado del mismo, se procederá al reembolso del importe del producto (s) devuelto (s) por el mismo medio que realizó su pago.
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse a productos bajo pedido personalizado o que por razones de higiene u otras excepciones legalmente contempladas no sean susceptibles de éste derecho.
A continuación tiene a su disposición un modelo de formulario de desistimiento que podrá hacernos llegar por escrito via correo postal o correo electrónico:
Modelo de formulario de desistimiento
(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
– A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):
– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato (pedido) de venta del siguiente artículo/producto del siguiente servicio (*)
– Pedido el/recibido el (*)
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
– Fecha
(*) Táchese lo que no proceda.»
Ley aplicable y jurisdicción
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales de Cantabria.
En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander (España).